Las venezolanas arrasaron en el Primer Mundial de Aparte y Encierro

La Avizor Arena, en el municipio de Restrepo (Meta), se convirtió en el epicentro mundial del aparte y encierro de ganado (Team Penning) con la realización de la Primera Copa Mundial Femenina, un evento histórico que reunió a 90 equipos de 10 países y más de 200 vaqueras.

Las grandes protagonistas fueron las competidoras venezolanas, que dominaron la competencia con destreza, coordinación y una impecable lectura del ganado, llevándose los principales reconocimientos y marcando los mejores tiempos de la jornada.

El mejor registro fue para el Team Lilo (Venezuela) con un tiempo de 22.591 segundos, seguido por Las Tricolor (Ven) en el segundo lugar, Criadero Maranatha (Ven) en la tercera posición, Nitrosoil (Colombia) en el cuarto lugar, y Avizor – Un solo corazón (Ven-Col) en la quinta posición.

Las representantes de Estados Unidos, país pionero en esta disciplina ecuestre, no lograron los resultados esperados. Según explicó Olivia Parks, vaquera del equipo norteamericano, la adaptación fue un desafío: “Competimos con caballos que no son los nuestros y tuvimos muy poco tiempo para acostumbrarnos a ellos”, señaló.

Este primer mundial sigue consolidando al Meta como epicentro internacional de esta disciplina ecuestre, que crece con fuerza entre las mujeres jinetes y continua abriendo espacios para su practica y competencia.

Comparte