Un golpe certero contra la criminalidad fue asestado en las últimas horas en el departamento del Meta, fue capturado alias ‘57’ o ‘Chanel’, identificado como Elkin Daniel Guisao, presunto segundo cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo y señalado de ordenar un ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública en el Meta.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Pompeya, zona rural de Villavicencio, gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía. La captura de alias ‘57’ representa un duro golpe al mando, la logística y las finanzas de esta estructura armada ilegal, con presencia en Mapiripán, Puerto López, San Carlos de Guaroa (Meta) y zonas de Casanare como Tauramena y Villanueva.
Las autoridades vinculan a este cabecilla con múltiples crímenes, entre ellos, el asesinato de un concejal en Mapiripán, homicidios selectivos en Puerto López y el asesinato de ganaderos en la inspección de Cooperativa. Su rol en la planificación de atentados contra la Fuerza Pública lo convertía en una prioridad para los organismos de seguridad.
Lea también: Abatido alias “Gato Feo”, temido cabecilla del grupo residual de Iván Mordisco en el sur del Meta
“El soldado colombiano debe mantenerse firme, alerta y ofensivo. Nuestra misión es anticipar cualquier amenaza y proteger la vida y tranquilidad de los metenses”, señaló el coronel Gerson Rincón, comandante de la Séptima Brigada, tras una gira de seguridad por Uribe, Mesetas, El Dorado y San Martín.
Con estas acciones, la Fuerza Pública continúa desmantelando redes armadas ilegales que amenazan la seguridad en la región y reafirma su control en territorios históricamente golpeados por la violencia.



