Parapentista desaparece en los cielos de Villavicencio: conozca la intensa búsqueda por tierra y aire

Un vuelo que debía ser de rutina se convirtió en una angustiante emergencia. Desde el domingo, Luis Adriano Zanabria, parapentista de 58 años, permanece desaparecido luego de que una fuerte corriente de viento lo desviara violentamente mientras volaba entre Villavicencio y Acacías.

Todo quedó grabado en un video que hoy representa la última imagen conocida del deportista. Desde entonces, más de 25 socorristas han desplegado una intensa búsqueda por tierra y aire en zonas montañosas y rurales de la cordillera.

“Esperamos que el día de hoy, a través de los grupos de rescate, podamos tener un resultado positivo”, afirmó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil seccional Meta, quien coordina el operativo junto a Bomberos, Cruz Roja, DIGERD y voluntarios.

A la fecha, se han usado 5 drones, pero no se han encontrado rastros del parapentista. La Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo (DIGERD), ya solicitó apoyo aéreo especializado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SITEL), tras cumplir con los protocolos previos.

La angustia también se vive en casa. Su esposa y su madre, en medio del desespero, pidieron ayuda pública, por medio de un video en redes sociales, “es un desespero muy fuerte. No sabemos cómo se encuentra, en qué condiciones está. Ya lleva dos noches perdido y el clima no ha ayudado. De corazón les pido que me apoyen y me ayuden para poder encontrarlo”, indicó su esposa.

Los equipos de rescate continúan peinando las zonas rurales entre Villavicencio y Manzanares, en Acacías, mientras la esperanza de hallarlo con vida mantiene en vilo a sus familiares, amigos y comunidad deportiva.

Desde la Gobernación del Meta ha hecho el llamado a la ciudadanía, indicando que si alguien tiene información que ayude a dar con su paradero, pueden comunicarse con las autoridades locales.

Comparte