
Oso palmero huérfano fue rescatado en la zona urbana de San Juan de Arama

La rápida acción de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Cormacarena, permitió salvar a un oso palmero neonato que fue hallado solo en la zona urbana de la vereda El Roble, en el municipio de San Juan de Arama.
El ejemplar, de aproximadamente un mes de nacido, fue entregado voluntariamente por trabajadores del sector que alertaron a la Línea de Atención de Fauna Silvestre. Tras ser valorado por un equipo veterinario especializado, se determinó que se encontraba en buenas condiciones y fue trasladado a un proceso de crianza asistida, debido a su temprana separación materna.

Durante el manejo inicial, se utilizó un peluche recolectado en una reciente campaña de donación, el cual cumple un papel clave como madre sustituta, ayudando a mejorar las condiciones emocionales y de desarrollo de los neonatos rescatados.
El oso palmero es una especie en peligro de extinción y su protección ha motivado la implementación de acuerdos de sostenibilidad, pasos de fauna y campañas de sensibilización en varias zonas del Meta.
📞 Si encuentra un animal silvestre en riesgo, puede comunicarse con la Línea de Atención de Fauna de Cormacarena: 321 482 0327.