Juan Guillermo Zuluaga quiere ser presidente de Colombia. Ya es oficial

El exgobernador del Meta y exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, inscribió este lunes su candidatura a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional, como parte de la coalición La Fuerza de las Regiones, integrada por tres exgobernadores y un exalcalde, respaldados por más de 40 exmandatarios regionales.

Durante el acto de inscripción, Zuluaga aseguró que el país atraviesa una crisis de gobernabilidad y señaló que “el caos de este desgobierno ha sumido a los colombianos en una sensación de miedo y de temor. Se necesita restablecer el principio de autoridad en Colombia”.

El candidato destacó que su propuesta de gobierno se centrará en seguridad, salud, descentralización y autonomía de las regiones, insistiendo en que su experiencia como alcalde y gobernador lo respalda para “recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

En un acto simbólico, Zuluaga mostró los resultados de un examen toxicológico que se realizó en compañía de otros miembros de la coalición. “Esta Nación no se gobierna ni borracho ni trabado. Desde abril me comprometí a realizarme estas pruebas y puedo decirles a todos los colombianos que di positivo. Positivo para ser Presidente de la República”, afirmó.

El exmandatario recordó que en su paso por la administración pública fue apodado “Juan sin miedo”, debido a las decisiones que tomó frente a la criminalidad en Villavicencio y el Meta: “Sé cómo hacerlo. A los criminales hay que hablarles a la cara, sin miedo y enfrentarlos con mano dura. Así lo hice en el Meta y lo haré en toda Colombia”.

La coalición La Fuerza de las Regiones está integrada además por Aníbal Gaviria (exgobernador de Antioquia), Héctor Olimpo Espinosa (exgobernador de Sucre) y Juan Carlos Cárdenas (exalcalde de Bucaramanga). Juntos buscan consolidar un proyecto político que, según Zuluaga, “no quiere más de lo mismo y se prepara para dar resultados que unan al país”.

Finalmente, el candidato criticó la gestión del actual gobierno, al señalar que “los colombianos no toleran más un presidente que no sabe para dónde va”, reiterando que su apuesta presidencial será gobernar con autoridad y cercanía a las regiones.

Comparte