
Campesinos del Meta fortalecen su producción con equipos e insumos
En la vereda La Isla, en Guamal, María León asegura que los equipos entregados le han cambiado la forma de trabajar. “Estos enfriadores son una bendición, porque cuando el río crece y no podemos pasar, nos permiten mantener el pollo en cadena de frío hasta que logramos entregarlo a los clientes. También recibimos alimento, bebederos y comederos. Es una ayuda enorme para nosotros los campesinos y estamos muy agradecidos con quienes nos han tenido en cuenta en estos proyectos”, contó la productora.
Como ella, 865 familias campesinas de seis municipios del Meta fueron beneficiadas con la entrega de herramientas, insumos y dotaciones para sus asociaciones, gracias a la alianza entre Ecopetrol y la FAO.
Los apoyos abarcan diferentes líneas productivas como avicultura, ganadería, piscicultura y cultivos agrícolas. Las entregas incluyeron desde galpones, aireadores y motobombas hasta equipos de refrigeración y elementos para mejorar la gestión administrativa de las asociaciones.
Con estas dotaciones, los campesinos del Meta esperan mejorar la calidad de sus productos y abrirse paso en mercados más competitivos.


