Una moto sobrevoló el cielo de Villavicencio durante varios minutos. [VIDEO]

Es común ver parapentistas surcando el cielo en algunos sectores de Villavicencio, pero nunca antes a uno con motocicleta incluida.

La hazaña fue obra de un intrépido valluno, parapentista y apasionado por las motos, quien decidió combinar sus dos pasiones y, para ello, vino a Villavicencio.

“Combiné mis 15 años de experiencia como piloto de parapente con el motocross. Dije: podemos hacer algo que marque y deje huella sobrevolando la ciudad de Villavicencio”, manifiesta Cleiderson Tejada Martínez, un amante de la naturaleza y las aventuras extremas.

Para llevar a cabo esta proeza —la segunda vez que se realiza en Colombia— contó con el respaldo y apoyo logístico de un par de amigos, a quienes él llama “patrocinadores de locuras”, además de un equipo de parapentistas de Villavicencio y otros entusiastas de las motos en la ciudad.

 

El despegue de Cleiderson y su moto tuvo lugar en el cerro de Buenavista, y el aterrizaje se realizó al inicio del camino hacia la vereda El Carmen.

La motocicleta fue equipada con todo lo necesario para garantizar un vuelo seguro. En ningún momento hubo riesgo para el piloto ni posibilidad de que la moto se desprendiera.

El aterrizaje fue perfecto, “tipo avioneta”, dice Cleiderson, quien decidió quedarse unos días más en el Meta para disfrutar de otras aventuras, como el rafting en los ríos Guatiquía y Meta.

Comparte